.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 

286 resultados encontrados en 93 ms. Página 1 de 29
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (128)
ALBERGUE SAN CAYETANO
1
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION PRO-AYUDA A NIÑAS EN RIESGO, MARIA DOMINGA MAZZARELLO.
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
2
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
41
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
2
FONDO DE PARQUES NACIONALES
1
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
2
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
2
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
7
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
8
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
7
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
Tipo documental (61)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1756
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
834
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
12
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
308
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
590
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
155
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
557
PRESUPUESTO INICIAL
292
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
293
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
490
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
2
ZONAJE
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 14864 25 de noviembre, 2004 FOE-SM-2800 Señor Luis Flores Calderón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimado señor: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de El Guarco elabore una modificación interna. En atención al oficio 503-SM-04 suscrito por la Secretaria Municipal del 23 de noviembre del año en curso, recibido el 24 del mismo mes y año, mediante el cual transcribe acuerdo del Concejo Municipal donde solicita autorización para realizar vía modificación interna un movimiento presupuestario con el fin de rebajar recursos de la subpartida de Servicios especiales para reforzar en ¢400.000.000 la subpartida de Tiempo extraordinario, ambos dentro del servicio de Acueductos, se comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Asimismo, deben remitirnos copia de la misma, debidamente aprobada por el Concejo Municipal. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/kjh Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO-2004 Archivo Central NI: 26436 CP: 2004007954 Autorizaciones y aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 25/11/2004
Documento: 14864-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 13504 4 de noviembre, 2004 FOE-SM-2532 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de San Pablo elabore una modificación interna. En atención a su oficio AMSPH 0172-2004 del 1 de noviembre en curso, recibido en este Despacho el mismo día, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos con el fin de reforzar el renglón de tiempo extraordinario, así como los renglones de cargas sociales derivados, se comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas. No obstante lo anterior, es preciso llamar la atención de ese Municipio, por cuanto los movimientos solicitados corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas en tiempo ante este órgano contralor según los mecanismos establecidos al efecto. Por tanto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones se eviten en el futuro. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio AMSPH 0172-2004 antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área EGM/LGCC/kjh Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO-2004-Internas Archivo Central NI: 24140 CP: 2004007351 Aprobaciones y autorizaciones de asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 03/11/2004
Documento: 13504-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 11301 22 de setiembre, 2004 FOE-FEC-606 Licenciado Mario Zaldívar Rivera Secretario Ejecutivo COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACIÓN Estimado señor: Asunto: Autorización para remitir un documento presupuestario adicional en el mes de setiembre. En relación con sus oficios S.E. 368-2004 y S.E. 373-2004 del 13 y 21 de setiembre del año en curso, respectivamente, mediante los cuales solicita se autorice remitir a este Despacho un documento adicional en el mes de setiembre, sobre el particular, se le informa que se acepta recibir el presupuesto extraordinario Nro. 2-2004, donde se incorporarán recursos provenientes del ingreso por concepto de “Primas de Seguro de Vida Prestatarios” y su respectiva aplicación, así como el rebajo en la partida de “Asignaciones globales”, para reforzar diversas subpartidas, de conformidad con la información suministrada y en el entendido que deberá enviarse a más tardar el 29 de este mes con todos los requisitos legales y técnicos vigentes. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/gcc ci: Consejo Directivo, CONAPE Auditoría General, CONAPE Archivo Central (2) Expediente Ni: 19514 G: 587-6 Autorizaciones y aprobaciones ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 20/09/2004
Documento: 11301-2004.DOC
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio __________________________________________________________________ Licda. Isabel Vega Mesén 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 11264 21 de setiembre, 2004 FOE-FEC-604 Licenciada Isabel Vega Mesén Directora Ejecutiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Se mantiene no autorizar formulación de modificación interna solicitada por JUDESUR. En atención a su oficio Nro. D.E.J.-O-869-2004, del 06 de setiembre, mediante el cual, solicita reconsiderar lo comunicado por este Despacho, mediante el oficio Nro. 9058-2004, respecto a la no autorización para realizar una modificación interna con el fin de dar contenido presupuestario a una garantía para cumplir con un trámite judicial, financiada con recursos provenientes del programa del cantón de Corredores; se le informa que se mantiene lo comunicado en el oficio antes citado de no autorizar la formulación de la modificación interna solicitada, por cuanto no se brindaron elementos de fondo que hagan variar lo resuelto por esta Contraloría General, en cuanto a la improcedencia de utilizar los recursos propuestos. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/gcc ci: Auditoría Interna, JUDESUR Área Administrativa Financiera, JUDESUR Archivo Central (2) Expediente Ni: 18989 G: 2003600394-11 Autorizaciones y aprobaciones ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 20/09/2004
Documento: 11264-2004.DOC
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte 5 Al contestar refiérase al Oficio Nº 12340 12 de octubre, 2004 FOE-OP-584 Señor José Luis Castillo Solano Director Ejecutivo Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón Estimado señor: Asunto: Sobre las facultades de contratación de personal operativo y administrativo por parte del Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón (FODELI) para cumplir con sus objetivos. Me refiero a su nota Nº FDL-126-2004 de fecha 31 de agosto en curso, relacionada con la facultad del Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón (FODELI) para contratar personal operativo y administrativo para asumir las funciones que se le otorgan por ley y vía reglamentaria a ese órgano, así como sobre los procedimientos o mecanismos para llevar a cabo tales contrataciones. Sobre el particular, debe indicarse que la Ley número 7454 de abril de 1995 y sus reformas crea el Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón, otorgándole personalidad jurídica propia y capacidad para adquirir los derechos y contraer las obligaciones que demande el giro normal de su actividad. Así, el artículo 8 de la Ley arriba indicada señala que: “El Fondo estará adscrito a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), contará con personalidad jurídica propia y capacidad para adquirir derechos y contraer las obligaciones que demande el giro normal de su actividad ... JAPDEVA aportará el personal de apoyo administrativo, pero el Fondo podrá contratar, directamente o por medio de un concurso de antecedentes, según corresponda, las consultorías y los asesoramientos necesarios para su mejor gestión”. De manera que FODELI posee personalidad jurídica propia, con las limitaciones inherentes al carácter desconcentrado de dicho Fondo como órgano adscrito a la Junta de Admini ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/10/2004
Documento: 12340-2004.DOC
Institución: FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 13340 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Sr. Carlos Castillo Zapata 2 1º de noviembre, 2004 1º de noviembre, 2004 FOE-FEC-703 Señor Carlos Castillo Zapata Secretario Junta Directiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Atención oficio Nro. JDJ-O-230-2004 sobre autorización para que el Auditor Interno de JUDESUR maneje vehículos de uso administrativo. Nos referimos a su oficio Nro. JDJ-O-230-2004 del 2 de octubre, recibido en esta oficina el 11 de ese mismo mes, mediante el cual nos comunica el acuerdo tomado por la Junta Directiva de esa Junta, en la Sesión Ordinaria Nro. 291-2004, celebrada el pasado 25 de setiembre, cuyo texto, en lo que interesa, señala: “Comunicarle al Auditor Interno, que dentro de los planes de trabajo, es sumamente importante también tener la posibilidad de desplazarse en el momento que así lo amerite en forma justificada, para realizar distintos informes y estudios relacionados con JUDESUR, por lo que se autoriza a la Dirección Ejecutiva para que en el momento que sea necesario se le autorice el vehículo al Lic. Minor Calderón y que él sea el conductor, para facilitar las labores que debe desempeñar en su función (...)”. Si bien es cierto del acuerdo no se desprende que la intención de la Administración es asignar a la Unidad de Auditoría un vehículo de uso administrativo por un tiempo determinado, deben tener presente lo señalado en la norma Nro. 311.02 del “Manual sobre normas técnicas de control interno relativas al uso, control y mantenimiento de vehículos”, emitido por esta Contraloría General, publicado en el Alcance Nro. 7 a La Gaceta Nro. 24 del 2 de febrero de 1996, que al respecto establece: “La asignación de vehículos de uso administrativo sólo procederá a favor de unidades o ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/11/2004
Documento: 13340-2004.DOC
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. Alberto José Amador Z. -2- 19 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12701 19 de octubre, 2004 FOE-OP-597 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración del oficio Nº 12001 del 6 de octubre del año en curso, que improbó la Modificación Externa Nº 4-2004 de JAPDEVA. Me refiero a su nota Nº P.E. 296-2004, recibida el 11 de octubre del presente año, donde solicita la reconsideración del oficio Nº 12001 del pasado 06 de octubre de 2004, emitido por esta Contraloría General de la República en el que improbara la Modificación Externa Nº 4-2004 de esa Institución. Al respecto, se deniega tal solicitud de acuerdo con los argumentos que se señalan seguidamente: 1. De conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, los actos relacionados con materia presupuestaria quedan firmes desde su dictado y carecen de ulterior recurso. El oficio Nº 12001 que emitió este órgano contralor trataba expresamente sobre la improbación de una modificación presupuestaria externa presentada por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), de manera que en él se resolvió una gestión de los actos previstos por el numeral 34 de cita, por consiguiente quedó firme desde su emisión y carece de una instancia recursiva como la que se está promoviendo en su oficio. 2. Sin detrimento de lo señalado en el punto anterior, debe indicarse que en todo caso, no se observa en el documento recibido, argumento alguno que lleve a esta Contraloría General de modificar de ofic ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 19/10/2004
Documento: 12701-2004.DOC
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 12066 7 de octubre, 2004 FOE-FEC-644 Señor Angelo Altamura Carriero Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Autorización para remitir la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente del INVU en el mes de octubre. En relación con su oficio PE-627-04, del 30 de setiembre, mediante el cual solicita que por excepción se autorice remitir a este Despacho la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de ese Instituto, se le informa que se acepta recibir el documento solicitado, donde se incorporarán subpartidas para cubrir las necesidades de las unidades de Ahorro y Préstamo, del Área de Vivienda de Interés Social y del Proceso de Tesorería, de conformidad con la información suministrada y en el entendido que deberá enviarse a más tardar el 29 de este mes con todos los requisitos legales y técnicos vigentes. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/gcc ci: Junta Directiva-INVU Gerencia General-INVU Auditoría General-INVU Archivo Central (2) Expedientes: Mod. Ext-2004 Ni: 21341 G: 588-10 P: 20040017328 Autorizaciones y aprobaciones. ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/10/2004
Documento: 12066-2004.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Sr. Angelo Altamura Carriero 2 8 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 13790 8 de noviembre, 2004 FOE-FEC-743 Señor Angelo Altamura Carriero Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Autorización para remitir un documento presupuestario en el mes de noviembre. En relación con el oficio GG-343-2004 del 27 de octubre de 2004, suscrito por la Gerente General, así como por las coordinadoras de las Áreas de Gestión Administrativa Financiera y del Sistema de Ahorro y Préstamo, mediante el cual solicita que por excepción se autorice remitir a este Despacho una modificación externa y un presupuesto extraordinario, fuera de los plazos establecidos, se le informa lo siguiente: 1. Se acepta, como caso de excepción, la presentación de un presupuesto extraordinario antes del 30 de noviembre del año en curso, según lo solicitado, para que puedan cumplir con varias obligaciones originadas en sentencias promulgadas por la Sala IV, el cual deberá cumplir con todos los requisitos legales y técnicos vigentes. 2. En lugar de la modificación externa solicitada, y también como caso de excepción, se les autoriza a realizar una modificación interna, exclusivamente para realizar los ajustes comunicados en el oficio AGAF-755-2004, destinados a reforzar en el programa Ahorro y Préstamo, la subpartidas de “Comisiones a los Agentes”, así como las respectivas cargas sociales, los aportes de Ley, lo asignado al “Décimotercer mes de los agentes”, la “Contribución Patronal Banco Popular” y “Pólizas de Incendio”. Dicho documento debe cumplir con todos los requisitos establecidos en las disposiciones técnicas establecidas por esta Contraloría General de la República. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Ge ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 05/11/2004
Documento: 13790-2004.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 130 8 de enero, 2004 FOE-SM-23 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Se reconsideran improbaciones contenidas en el informe DFOE-SM-145/2003, sobre el presupuesto ordinario 2004. En atención a su solicitud, según oficio N DC17122003, del 17 de diciembre de 2003, para que se reconsidere el contenido de los puntos 2.1.1., inciso e) y 2.1.2, del informe DFOE-SM-145/2003, arriba señalado, se le indica que: 1. Las dietas para regidores y síndicos (propietarios y suplentes) quedan aprobadas en ¢12.000,00; ¢ 6.000,00 y ¢ 3.000,00, respectivamente; de conformidad con el artículo 30 del Código Municipal. 2. Bajo la entera responsabilidad de esa administración y tomando en consideración las justificaciones aportadas, se deja sin efecto, a partir de esta fecha, la improbación dada a la creación de la plaza de cajero. De los demás aspectos comentados en su oficio y relacionados con las disposiciones giradas al titular de la Alcaldía, en el informe anteriormente citado, se toma nota. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area LGCC/hmm ci: Concejo Municipal Auditoría Municipal Contabilidad Municipal Archivo Central NI: 25183 CP: 2003600235-1 CS: 2003600235-2 ( Aprobación presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/01/2004
Documento: 00130-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD